Sino que cada uno es probado por su propia concupiscencia que le arrastra y le seduce. -Santiago 1, 14-



Saludos, videntes felinos. Tengo algo muy interesante que contaros sobre los humanos; escuchad con atención, miau.
¿Sabéis que, pese a su supuesta inteligencia, los humanos tienen la necesidad de creer en un ser superior a ellos? Mientras que los gatos, así como todo el mundo animal, cree en lo que ve (Sol, Luna, cielo, árboles, lluvia...), los humanos creen en una supuesta fuerza sobrenatural llamada "Dios".
Por lo visto, y según su creencia, ese dios exterminó con “lluvia y fuego” dos ciudades; y algún tiempo después, a toda la humanidad, en algo que llaman el "el diluvio universal" donde solo se salvaron una pareja de cada especie animal ¿Os imagináis? Pero no hay que olvidar, que su dios es bueno, bondadoso, y todo lo perdona, miau... u_u

Siglos después, y hasta hoy en día; se mata en el nombre de ese supuesto ser divino ¡MIAU! Primero perseguían a los paganos (Creyentes de religiones antiguas, como el Wicca ), tachaban de infieles a los hombres y de brujas a las mujeres, y convirtieron la imagen de uno de sus dioses (el cual era representado como un ser astado), en la encarnación del mal, y le llamaron “El Diablo”. Más tarde, la “santa inquisición” creo que era algo así como un comité festivo, “invitaba a confesar” a la gente, y por lo que he escuchado, se lo pasaban pipa.

Hoy en día, se conocen casos en que los representantes de “la iglesia”, que es así como le llaman la organización que se encarga de toda esa secta… digo… religión, abusan de los niños sexualmente (Aunque debe ser culpa de los niños, porque los sacerdotes de la iglesia hacen voto de castidad). Hay muchos casos que se han denunciado (No quiero ni pensar en los que no lo han hecho), en los que se pretende callar a las victimas con indemnizaciones (Que los feligreses pagan, por supuesto). Y lejos de que la iglesia destituya a estos sacerdotes, los esconde intentando acallar a las masas, y cuando no queda otro remedio, les da una nueva ubicación.

Pese a todo ello, los humanos siguen creyendo en todo ese rollo, e imponen su religión a sus cachorros con un ritual llamado “bautismo” donde creo que casi ahogan a los bebés, les hacen marcas extrañas en la cabeza, y, a partir de entonces, les enseñan lo justo que es “El Señor” (Otro de los pseudónimos de la deidad) y lo confiados que debemos estar en sus castos y puros sacerdotes. Yo he pensado que sería más lógico que cada humano escogiese en que creer y en que no cuando tuviese uso de razón, pero conociendo a los humanos, dirían algo como que “siempre ha sido así” y lo dejarían tal como está, así que mejor yo me meto en mis asuntos, y en mis planes de dominar el mundo, bbrrrrmiau!


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien hablas Gatito ^^.

Pienso exactamente como tu, la religión es una invención humana y simplemente es un gran negocio. Lo que me jode es que haya gente por ahí currando de verdad y cobran una miseria y los curas cobrando la ostia por... no se O.o. Además se contradicen en todo lo que hacen. En fin.... yo no estoy en contra de las religiones, cada uno puede creer en lo que kiera, para eso somos dueño de nuestra mente(eso creo) pero no estoy de acuerdo con la iglesia, el papa y sus séquitos que desde siempre han estado solo por joder a las personas U_U.

Bueno solo hablo del cristianismo porq es lo que mas conozco, lo que mas me rodea pero seguro que mas o menos todas las religiones se parecen.

Bueno como me enrollo mare miaaa xDDD. Bexitos Mininoo ^^

Jonatan dijo...

La religión es el cáncer a la inteligencia

Me encanta esa frase, y esta muy bueno el artículo, si "nuestro" dios permite que la gente muera de hambre y de enfermedades... prefiero arreglarmela solito ;)

un besito!

Ithau dijo...

Religion.... El catolicismo....
La biblia... La Gran Mentira de la humanidad.

En resumen, la religion cristiana se basa en una serie de hechos, que siendo sinceros, son mas bien poco creibles. Vamos que es una secta mas que solo sirve para sacar la pasta a los "fieles".

Odio al papa XDD Pero habeis visto que cara de nazi tiene???

Anárion dijo...

Pues si tienes razón, la mayoría de las religiones creadas por el ser humano no sirvieron más que como otra excusa para matarse unos a otros. Y por cierto el wicca es una religion creada a mediados del siglo pasado a partir de la religion pagana original (esto por si no lo sabias si no me crees miralo por ahi la creo un ingles en el año 195X, no recuerdo el año exacto).
De todos modos tu haces hincapié en la cristiana cuando las hay tanto o mas barbaras que esta (la musulmana por ejemplo). En definitiva las religiones no son mas que ilusiones creadas por gente que se aburre.

Por cierto si k tiene pinta de nazi el ratzinger Z (puños fuera!)xDDD venga cuidate y sigue asi minino ;)

Lobo Gris

Anónimo dijo...

Buen artículo.
El término "Dios" tal y como lo conocemos es cierto que hace referencia a un ser divino, todopoderoso, bueno y justo, pero yo lo entiendo de otra forma. Un humano, un ser de carne y hueso que exisitió y que dio su vida por salvar a la humanidad de sus pecados: Jesús. Para mi entender ese es el verdadero "Dios" y sin duda puedo decir, por lo que conozco, que él y sus ideas estaban llenas de bondad y justicia.
Por otro lado el mensaje que nos quería transmitir, no era el que habitualmente dicen en la iglesia, de hecho él nunca dijo nada de que se construyeran edificios, donde la gente se reuniera a escuchar sus palabras, lamentablemente mal interpretadas, sino que su mensaje debía ser transmitido persona por persona de una forma sencilla: amandonos los unos a los otros.
Ese era el único mensaje que nos dejó, en mi humilde opinión y pienso que a muchas personas, el hecho de que Jesus fuera tan "humano" como cualquiera de nosotros, no les debió gustar mucho. He aquí el principal error de la religión cristiana.
En conclusión, creo que ni siquiera el papa cree en ese "Dios" del que tanto habla. Yo creo en un hombre, y tengo curiosidad, por saber que pasó exactamente y puede que ese sea el significado mas correcto de la palabra "creer".
He aquí una frase que cambió mi forma de ver las cosas: "Él nos habita, nos regala un alma inmortal y nos pone la mas duras de las tareas: buscarle"

Un saludo.

Gatito dijo...

Saludos, humanos.

Anarion: Respeto tu crítica, pero el impulso que le dio Gerald B. al wicca en 1954 no tiene nada que ver con su creación. Solo fue el "renacimiento" de esa religión. Su creación viene desde la prehistoria, cuando empezaban a idolatrar a la llamada "Diosa de la Fertilidad" que no era otra, que la Diosa Madre. Hoy en día existen mas rituales que entonces, pero no deja de ser la misma religión, renovada. No pongas en duda mi información, cuando llevo años documentandola. sin ir mas lejos, en la Wikipedia página en la que, de vez en cuendo, aciertan. Gracias por postear.


Barbas: Me conmueve, sin ningún ánimo de sarcasmo, tu comentario. Pese a ello, no estoy deacuerdo. La cita que pones como final, no es mas que (desde el punto de vista de un gato) una ilusion. Nada de lo que dices es tangible. Pueden no ser mas que "historias" que alguien inventó en su momento, y se le dio mas credivilidad de lo que debía, y ha llegado hasta hoy en dia, en forma del negocio que es. Gracias por postear.

Anónimo dijo...

No vengas a mi escuela a rezar y yo no ire a tu iglesia a pensar...es una frase que creo que marca la diferencia entre el lgos(la religion) y la razon...supongo que se entiende bien mi opinion jeje

Nos vemos feo!XD

"Luna" dijo...

Mm.. sabes que cada vez me sorprendes mas??.. cada cosa que leo se me hace mas interesante.. eres realmente impresionante
Respecto a este tema opino igual que tu, me gusta tu forma de expresarte.. que fiestas se corrian en la "santa inquisición".. son un puto cancer..

P.d: te quiere, la luna que alumbra los pasos de su amado gato