Un mundo. Muchos dueños.






Digáis lo que digáis los humanos, los gatos dominaremos el mundo. Pero… ¿Merecerá la pena? Es decir ¿Qué quedará del planeta cuando tomemos el mando?
Vosotros, tontos humanos; dejáis que el planeta se pudra bajo vuestros pies, en bosques de vertederos; cielos sin capa de ozono, y mares sin glaciares. Ya basta… contaminad vuestros pulmones y entrañas!! Vivid entre basuras!! Bebed de las aguas que contamináis… pero los demás seres vivos no tenemos la culpa de vuestra decadencia…
Hay un tema en especial, del cual dudo que pudieseis oír hablar, pues el gobierno de Chile se las ha ingeniado para que la información que llegue al resto del mundo de los humanos sea bien escasa... Pero los gatos sabemos correr la voz…
La multinacional minera “Barrick Gold” (de la cual es miembro George Bush padre…) ha puesto su ojo en unos yacimientos de oro situados debajo de tres glaciares (Llamados Toro I, Toro II y Esperanza) situados en la frontera de Chile y Argentina. En un principio, el objetivo era destruir los glaciares para poner en marcha la explotación minera, destruyendo ríos en consecuencia, bien por sequía (Ya que los glaciares son el manantial natural de 2 de los ríos de agua más pura conocidos… ) , o por el ácido sulfúrico y cianuro utilizados en la extracción de este material maldito, y convirtiendo estas aguas puras, en aguas contaminadas de forma casi irreversible, y portadoras de enfermedades y plagas para los pueblos del Valle del Huasco.
Debido a la oposición de los campesinos de la zona (que lo único que consiguieron fue un aplazamiento), y la colaboración de múltiples asociaciones ecologistas; Barrick Gold ha mostrado una alternativa al proyecto. Sería, en resumen, el trasladar los glaciares a lo que ellos llaman “Zonas de características similares”, que en realidad son zonas áridas donde no se garantiza la conservación de los glaciares ni su traslado…
Los gatos expertos en el tema, me han dado un informe donde demuestran, que el traslado de los glaciares es algo inviable, ya que, como se dice en el artículo de Wikipedia “El -manejo de glaciares- simplemente no existe, los glaciares son tal y como están emplazados” .

Los humanos os dejáis guiar por ese metal amarillo que os corrompe y devora, vendiendo a vuestra madre (La Diosa Naturaleza…) si es necesario.
Recapacitad, humanos… protestad por conservar un mundo que os (de momento… ¬¬) pertenece. Abrid los ojos defended a la madre tierra de sus agresores… u os quedareis sin suelo.
Tenéis hasta el 2009 para frenar este proyecto u_u



Mis Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pascua_Lama
http://www.noapascualama.org/
http://www.noalamina.org/

Videos al respecto:
http://es.youtube.com/watch?v=EZ87sqnVUoY

1 comentario:

Anárion dijo...

Desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo en que el metal amarillo, (que en el fondo no es mas que una piedra que brilla) tiene un valor exagerado que no se merece. Los humanos siempre han cometido y cometerán todo tipo de salvajadas por ese "preciado metal" y todo eso, ¿para que? ¿para hacerse rico? ¿de que vale tener mucho dinero si para conseguirlo dejaste el mundo a tu alrededor inservible? Supongo que el error mas grave de los humanos, es que nunca piensan demasiado las consecuencias de sus actos y que, contrariamente a lo que dicen, para ellos el fin justifica los medios.
Bueno pues na mas salu2

P.D: te estas currando el blog tio sigue asi!!!