El racismo es una enfermedad que se cura viajando.





Antes de nada, y como este es el primer post, me presentaré, pero sin decir mi nombre. Soy "Gatito". Observo el mundo humano desde mi tejado, y expongo mi opinión sin pelos en la lengua... miau. Dicho esto, vamos allá...

Se que muchos ya habeis visto esta noticia a la que se le está dando tanto bombo estos dias; pero no podía dejarla pasar sin meterla en el blog. Me repugna este video cada vez que lo veo, y aún mas con los testimonios del neo-nazi que cometió este delito.

Puede que yo no esté deacuerdo con un gran porcentaje de las sanciones que actualmente la llamada "Ley" humana le pone a gente, muchas veces buenas personas, por tonterías, y quizá por alguna que otra locura o broma completamente inocentes. Pero este caso es muy distinto...

El martes día 23 de octubre de 2007, leía en "La Región", un periódico local Ourensano, que un ganadero había sido condenado a 3 años de prision por cambiar el dispositivo de control a su ganado. No digo que el ganadero sea inocente (aunque si creo que es una sancion excesiva). Os preguntareis... ¿Y a qué viene esto? Pues bien, el neo-nazi de este vídeo, se enfrenta a una sanción de 6 meses a 2 años de prisión. A vosotros... ¿Cual de los dos delitos os parece mas grave...? Miau... u_u

Este asunto, abre de nuevo el debate, de que los grupos de sudamericanos (esos llamados "Latin Kings") muchas veces resultan problemáticos y se monta siempre bronca por sus apariciones... pero... esto no es siempre así. Hay casos y casos... personas y persona... gatos y gatos... No todos son iguales, y no todos bienen en busca de problemas. Hay muchas personas honradas, que lo único que quieren es ganarse la vida...

Lo único que necesitais los humanos para llevaros bien, es mutua comprensión. No sois animales, que se pelean por su territorio... (Cosa que me avergüenza de mi raza... u_u)

Me llena de impotencia, vergüenza e indignacion que aún existan racistas entre la sociedad de los humanos, en los tiempos que corren... Ojalá España se fuese a la mierda, y tubiesen que emigrar, enfrentandose a las dificultades que se tienen que enfrentar los inmigrantes que vienen aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tipo de acciones que hace la gente la verdad es que no lo entiendo, no se que es lo que se le pasa por la cabeza a ese tipo para llegar a hacer algo asi u_u.
¿Como se sentiría ese tio si tuviera que emigrar a otro pais y le trataran de la misma manera que el trata a esta chica? seguro que no le gustaría nada.

Ojalá un día, no lejano, las personas nos tratemos de forma igual sin tener en cuenta nuestra procedencia o color de piel, etc.

Anónimo dijo...

Por lo menos podría pelear los LatinKings contra los Neonazis-razista, pero NO. Unos escogen al pobre niño guapo para darle navajazos, y los otros a la pobre niña sola en el metro, o al indigente de turno...

Que vaya valentía que se manejan

Anónimo dijo...

La justicia tienes grietas por todos lados. Cada poco tiempo salen a la palestra manifestaciones de la incompetencia existente en el código penal.
Lo de éste chico es algo indignante y la manera en la que posteriormente alardeó por los distintos programas de tv de lo hecho no tiene nombre.

Capullos los hay en todos los sitios, desgraciadamente. Por ello no se puede generalizar y tachar de problemáticos, por ejemplo, a todo los sudamericanos. Como tu bien has dicho "hay personas y personas".


España ya fue durante mucho tiempo un país con un altísimo índice de emigración (destacando Galicia). Fue con la llegada de la UE que cambiaron las tornas y se convirtió en un país receptor.
No creo que la solución para erradicar el racismo sea vernos obligados a emigrar. Pienso que la educación es uno de los pilares fundamentales a los que acudir para conseguir que algo tan antigüo como el racismo deje de enturbiar la convivencia entre distintas culturas y etnias.


Inauguraste fuerte tu blog :) Me pasaré por aquí a ver cómo continúa.

Un beso.

Hibris

Anónimo dijo...

non me gusta para nada o racismo e creo que os galegos somos os menos indicados para ser racistas posto que tivemos que emigrar cara outros países, algúns só falan de países europeos, pero en realidade fomos a máis lugares do mundo... pero o rapaz ese a parte da cárcere agora tamén ten que ter coidado dos latin kings que o ameazaron e o magrebí que tamén o ameazou e tivo que mudarse da casa da súa avoa e ten que estar escoltado por policías, por facer o que fixo. Os demáis somos libres de pensar en se lle está ben empregado ou non que lle pasen esas cousas... pero tamén teñen pasado cousas peores con respecto ao racismo e non saen na televisión nin nos xornais, e creo que é peor o que se viu en "racismo: amenaza en la calle" do facha que lle deu un puñetazo a un negro por detrás (valiente fillo de puta o facha) e deixouno tetrapléxico, e o negro o único que fixo foi chegar a España a traballar sen meterse con ninguén para sacar a súa familia adiante... sinceramente paréceme moito peor iso, que vai quedar en cadeira de rodas para sempre, que o que lle pasou á ecuatoriana, pero non digo que fixera ben nin moito menos

Maestro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.